QUIÉNES SOMOS

Subparke es una empresa dedicada desde hace años a la realización de actividades de turismo activo y promoción del entorno dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Estamos situados en el corazón del parque natural, en el bello enclave de Rodalquilar. Desde el año 2001 nos dedicamos a realizar actividades tanto para publico en general como para centros educativos, asociaciones culturales, clubes deportivos, ayuntamientos, comunidades autónomas, personas con discapacidad, empresas……

El continuo afán de mejora y nuestra preocupación por el espacio natural en el que desarrollamos nuestras actividades, nos acerco de manera ineludible a querer mejorar nuestra oferta orientándola también a la animación y la educación ambiental. Indudablemente el primer paso era conseguir ampliar nuestra propia formación en ese campo y posteriormente dotarnos de una red de empleados – colaboradores que cumplieran esos requisitos.

Hoy día podemos afirmar con satisfacción que ambos objetivos se han cumplido y disponemos de personal formado para todo tipo de actividad relacionada con la educación ambiental , la práctica deportiva y la animacion: Guías interpretes, informadores eco turísticos, monitores medio ambientales, de ocio y tiempo libre, informadores Geo -turísticos, Biólogos/as, guías de reservas marinas, técnicos/as deportivos, así como monitores titulados en cada una de la actividades que ofertamos.

Por otro lado como empresa llegamos a la conclusión de que teníamos que dotarnos de sistemas de gestión ambiental y de calidad que certificaran nuestro compromiso con el medio ambiente y con la calidad en el servicio. Nuestra adscripción a la Marca Parque Natural de ANDALUCIA y a la recientemente adquirida Carta Europea de Turismo Sostenible así lo acredita.

Actualmente Subparke Turismo Activo se presenta como una empresa de referencia en su sector gracias a su variada oferta de actividades, la formación de sus empleados y su compromiso con la gestión medio ambiental y la calidad en el servicio.

Es esta variedad de recursos la que hemos querido aprovechar para diseñar unas oferta cuya finalidad básica es el cambio de valores y actitudes, concienciar en una nueva ética que propicie la toma de decisiones así como pasar a la acción; sin por ello dejar de lado la utilización directa del entorno ni el componente lúdico recreativo que bajo nuestro punto de vista conlleva toda acción relacionada con el Turismo Activo.

EQUIPO

Pako Romero

Pako Romero

Miembro el equipo

MBA Sport Management Master en direccion de entidades deportivas Tecnico en direccion de entidades

Karlos Mina

Karlos Mina

Miembro el equipo

Instructor de Buceo: PADI,SSI,SDI,DIBA Instructor dos estrellas nivel II. FEDAS Grado Medio de Buceo

IES PORTOCARRERO
La estrecha colaboración con el IES Portocarrero nos permite contar con una interminable cantera de TECOS y TAFADS que colaboran puntualmente con nosotros en las actividades que asi lo requieran, además de realizar sus prácticas en Subparke.