El monte Vesubio se encuentra entre los volcanes activos más conocidos alrededor del mundo. Esto se debe fundamentalmente a su gran influencia en la historia, que ha llegado a nuestros días a través no sólo de la literatura, sino también de los restos arqueológicos que continúan maravillando a los especialistas.
Ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia, es uno de los principales atractivos cuando se visita la ciudad de Nápoles. Con sus 1281 metros de altura, su presencia se percibe desde todos los ángulos durante un recorrido por la capital de la provincia.
Una biodiversidad única
Pese a que se trata de un volcán cuyas laderas están cubiertas de coladas de lava, su flora y su fauna son de una riqueza incomparable. Si bien la vegetación es fundamentalmente de tipo arbustivo, en el monte abundan también los zorros, conejos y liebres.
El aporte nutritivo de las cenizas ha hecho proliferar diferentes especies de líquenes, que a su vez contribuyen a la floración de decenas de otras especies de plantas herbáceas. De acuerdo con el trabajo de botanistas de la zona, el número total supera las mil.